Servicios y productos

Fruto de la experiencia de Ingelia tanto en el desarrollo industrial como en la construcción de plantas industriales en continuo de carbonización hidrotermal de biomasa, Ingelia puede ofrecer a sus Clientes:

  • Estudio de factibilidad de tratamiento de biomasa mediante el proceso HTC
  • Modelos económicos – tecnológicos de valoración de biomasa mediante tecnología HTC
  • Suministro e instalación “llave en mano” de plantas de carbonización de biomasa,
  • Creación de sociedades mixtas (Joint Ventures) para valoración de biomasa mediante proceso HTC

Las plantas HTC de biomasa son modulares pudiendo adaptar la capacidad de procesamiento de biomasa a la del Cliente a partir de 6.000Tn anuales de biomasa. Asimismo, Ingelia puede adecuar, si se requiere, la planta de carbonización al proceso productivo que tenga el Cliente. Las plantas suministradas por Ingelia están totalmente automatizadas y pueden ser monitorizadas y operadas remotamente con el sistema de telecontrol.

Services_SCADA

Características del bio-carbón HTC fabricado y suministrado por Ingelia.

*valores con referencia a base seca y sin cenizas:

PCS* > 23MJ/kg

HTC_Coal

Carbono (C)* > 60% *
Hidrógeno (H)* > 5,8% – 6,4%*
Nitrógeno (N)* > 0,6% – 2% *
Azufre (S)* < 0,2%
Cloro (Cl)* < 0,2%
Punto fundición de cenizas en atmósfera oxidante > 1200ºC
Densidad aparente > 800 kg/m3

Fuente: ensayos realizados por Ingelia en su planta industrial HTC de Náquera desde agosto 2010 y los análisis realizados por parte del Instituto de Tecnología Química (UPV) y el Instituto Tecnológico de la Energía.

El carbón se puede suministrar en forma de pellets de 6 mm de diámetro (ver imagen) o a petición en forma de briquetas.

La humedad de los pellets a la salida del proceso de fabricación está por debajo del 8% y tienen una característica hidrófoba, importante para su potencial de almacenamiento.

El contenido de cenizas se ajusta a los requerimientos de nuestros clientes mediante pretratamiento de las biomasas de entrada y el posttratamiento del carbón.

Podemos alcanzar niveles de contenido de cenizas debajo del 4%. Ingelia produce estos pellets de carbón a partir de diferentes tipos de material orgánico y vegetal, como por ejemplo podas de jardines y parques, biomasa procedente de limpieza forestal y cultivos agrícolas.

Planta_Biomasa_entrada Planta_Hidrochar_sin_pelletizar HTC_Coal