Planta HTC

Después de diversos años de investigación y desarrollo industrial, Ingelia puso en marcha desde finales de junio de 2010 su planta de carbonización hidrotermal de biomasa. Dicha planta es, a nivel mundial, la primera planta industrial en continuo capaz de carbonizar casi cualquier tipo de resto orgánico (biomasa) mediante el proceso hidrotermal HTC.

Planta_2react_ y_post_lr
Ingelia opera la planta desde septiembre de 2010 con los restos vegetales (jardinería y poda) suministrados desde el municipio donde se ubica. También se han podido realizar pruebas con distintos tipos de biomasa.

El bio-carbón producido concentra el poder energético de a la biomasa de origen, para la obtención de un biocombustible sólido con un PCI de aproximadamente 6.000kCal/Kg.

Las 3 fases de la carbonización:

Planta_Biomasa_entrada Planta_Hidrochar_sin_pelletizar Planta_Hidrochar_pelletizado
Antes de entrar en el proceso cuando sale del proceso después de pelletizar

Adicionalmente, y como fruto del proceso hidrotermal, la planta HTC obtiene un agua que absorbe la mayor parte de los elementos nutrientes de la biomasa de origen, obteniéndose por tanto una agua fertilizada. Ingelia está colaborando con entidades semi-públicas de I+D sobre el efecto beneficioso que pueda tener este agua en aplicaciones agrícolas.

Planta_Finan_EU

Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013