Noticias

Participación en el Workshop CharM de Climate-KIC

Ingelia ha participado en el workshop “Climate change mitigation potential of hydrochars – CharM”, realizado el miércoles 31 de marzo de 2017, en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia.

El workshop se encuadra dentro del programa Climate-KIC. La agenda del evento está en:

http://www.climatekic-spain.org/eventos/climate-kic-workshop-climate-change-mitigation-potential-of-hydrochars/

Ponencia en la Queen Mary University

La Queen Mary University of London ha organizado la primera semana de abril un evento sobre HTC donde presentan los más reconocidos investigadores en la materia.
Ingelia presenta en la sesión 4 de la conferencia, el 4 de abril de 2017, bajo el título “Hydrothermal Carbonisation of Organic Fraction – Municipal Solid Waste”.

https://www.sems.qmul.ac.uk/htc2017/

Venta de una planta HTC en Inglaterra

Ingelia ha ganado el proceso de licitación de nivel europeo que se inició a finales de 2016, por el que la Universidad de Nottingham procedía a seleccionar a la empresa que debía construirle una planta de carbonización hidrotermal. A este concurso público se presentaron diversas empresas europeas y británicas, siendo Ingelia la empresa ganadora (http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:22455-2017:TEXT:EN:HTML&tabId=1).

Ingelia ya ha iniciado el proyecto de ejecución de la planta, que estará finalizada antes de marzo de 2018.

Planta HTC de Monforte en Feria de la Energía de Galicia

Feria_ABIGA _CartelABIGA, promotora del proyecto de la planta de carbonización hidrotermal de Monforte de Lemos, presentó la misma durante el transcurso de la Feria de la Energía de Galicia. La planta HTC, ubicada en el “Puerto Seco” de Monforte y de una inversión de 20M€, constará de 18 reactores para procesar unas 80.000 toneladas de residuos forestales al año, de pino y eucalipto mayormente, que generarán unas 37.000 toneladas de biocombustible, producción a la que se llegará cuando la planta esté a pleno rendimiento después de dos años de construcción y puesta en marcha. Ingelia estuvo presente durante la presentación del proyecto para dar información de nivel técnico de la planta.

Sello de Excelencia de la CE a Ingelia

Seal of ExcellenceEl comité de expertos de la Comisión Europea nos concedió el 8 de febrero de 2016 el Sello de Excelencia al Proyecto y Plan de Negocio de Ingelia. Los Sellos de Excelencia se enmarcan dentro de la política de innovación de la Unión Europea, dentro del marco del programa H2020, con el fin de identificar aquellos proyectos innovadores, que por su calidad y excelencia, son identificados como financiables por la Comisión Europea.

Proyecto I+D en Programa RETOS

Not_1457597780_ProyRETOSDentro de la estrategia de I+D de Ingelia, se ha iniciado un proyecto para el estudio de la producción de un nuevo biocombustible a partir de residuos vegetales procesándolos en la planta HTC de Ingelia y refino del producto carbonizado. Dicho proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Economía y de la Unión Europea a través de las líneas de crédito del programa RETOS.

Ingelia seleccionada por la UE como caso de Éxito

Después de haber sido seleccionada por la UE a participar en el programa “Instrumento PYME”, Ingelia también ha sido seleccionada como caso de éxito en desarrollar el negocio de una empresa de base tecnológica, y se le ha publicado una entrervista realizada por la UE en el portal YouTube a Marisa Hernández.

Ver vídeo

Ingelia obtiene el Sello de Pyme Innovadora

Not_1450177132_pyme_innovadora_mineco-SP_web-2018La Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad ha otorgado a Ingelia el “Sello de Pyme Innovadora”. El Ministerio pone a disposición a través de la Web de la Secretaria de Estado de I+D+i, un registro público de las empresas a las que se les otorga este sello.